En casi 7 horas avalan 5 artículos de la Reforma Energética

Legisladores opositores a la reforma energética tomaron la tribuna del Senado de la República cuando faltaban cinco oradores para su votación y aprobación en lo general.—(Notimex)

Legisladores opositores a la reforma energética tomaron la tribuna del Senado de la República cuando faltaban cinco oradores para su votación y aprobación en lo general.—(Notimex)

MÉXICO, D.F. (SUN).— Senadores han aprobado hasta el momento, sin cambios, cinco artículos en lo particular de la reforma energética. Luego de aprobar a la media noche la reforma en lo general, los senadores comenzaron una maratónica sesión que se extiende esta mañana de miércoles.

Lo anterior, porque el PRD reservó todos los artículos, los cuales se han venido exponiendo durante la madrugada. Al momento se han avalado los artículos 25, 27 y 28 Constitucional, así como los dos primeros transitorios, de un total de 21 artículos.

Con ello, restan 19 artículos en lo particular por discutir y reservar. La desvelada no ha hecho estragos en algunos, quienes se dan fuerza para bromear. “El sol no sale quizá porque tiene miedo que lo privaticen”, dijo Fidel Demedecis (PRD) en tribuna, y arrancó la risa de los presentes. -

Maratónica sesión

A las 5:30 horas el Senado cumplió 15 horas ininterrumpidas de sesión, en la discusión de artículos en lo particular de la reforma energética. Los senadores del PRD y PT cumplieron su promesa de reservar todos los artículos de la reforma energética. Hasta las 5:30 horas, los senadores sólo habían cambiado una palabra al artículo 27 a la Constitución. El cambio fue de forma, pues no cambió en nada el fondo de la reforma.

Los legisladores se han turnado para continuar una maratónica sesión que inició a las 14:28 de la tarde de ayer. Por ejemplo el senador de PRD Benjamín Robles Montoya reservó la totalidad de los 21 artículos transitorios, que agotará en cuatro tandas. Se espera que concluya pasado el mediodía. La reforma energética fue aprobada en lo general a la media noche.




Volver arriba