En 2014, México tendrá un mejor desempeño en su economía: EPN

MÉXICO (Notimex).— El presidente Enrique Peña Nieto aseguró al Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), que las estimaciones apuntan a que en el 2014 México tendrá un mejor desempeño en su economía, tras la aprobación de las reformas transformadoras del año pasado.

En una reunión privada con los empresarios, encabezados por su presidente, Claudio X. González Laporte, el Ejecutivo federal advirtió que “lo que el gobierno deba hacer para este fin, dijo, se estará haciendo”.

En la Residencia Oficial de los Pinos, reconoció también la participación del CMHN, pues como hombres de empresa, es fundamental, ya que “son el motor y pieza fundamental del desarrollo y el desempeño de la economía”.

Por ello, refrendó que éste es un Gobierno que quiere ser aliado del impulso emprendedor y de los hombres de empresa del país, ‘porque en ustedes está el corazón que hará latir la economía’.

En un comunicado, el primer mandatario afirmó que las expectativas son amplias, con una implementación eficaz de lo que prevén las reformas, y confió en que este año podrá continuarse con el impulso transformador en legislaciones secundarias de las reformas aprobadas en 2013.

Peña Nieto hizo un reconocimiento a la gran madurez, la gran disposición y la altura de miras de las distintas expresiones políticas con las que se construyeron los acuerdos para sacar adelante las reformas, las cuales, afirmó, amplían los márgenes de actuación del Estado mexicano en diversos ámbitos.

Consideró que el 2013 quedará marcado como un año de reformas de gran calado, de gran envergadura, que darán un mayor margen de crecimiento. ‘Darán un horizonte más amplio al país’.

Por su parte, el presidente del CMHN, Claudio X. González, recordó que en julio del año pasado, en una reunión similar, informaron al presidente Peña Nieto la decisión de las empresas representadas de invertir en 2013 la cantidad sin precedente de 27 mil millones de dólares.

‘Me complace comentarle que todos los proyectos que entonces anunciamos siguieron adelante’, precisó.

Expresó al Primer Mandatario que los integrantes del CMHN ‘estamos comenzando este año con un gran entusiasmo y un gran optimismo. Lo alcanzado en 2013 en materia de reformas estructurales, reformas de gran calado, obtenidas gracias a su decisión y compromiso con lograr resultados, no tiene precedente en nuestra historia’.

El dirigente empresarial dijo que una tarea muy importante a cumplir en los próximos meses es ‘hacer ver a la sociedad lo que las reformas significan para todos, hoy y en los años por venir, y que si cumplimos en lo individual y en conjunto haremos a México la nación grande, próspera e incluyente que todos anhelamos’.

Mencionó que los empresarios presentes ‘saldremos de esta reunión con un ánimo fortalecido en el deseo de ayudar a servir mejor a México’.

‘Es responsabilidad de todos; usted está cumpliendo con la suya y nosotros también, con inversiones, con impuestos, con empleos, transmitiendo entusiasmo y optimismo dentro y fuera del país’, añadió.

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios se estableció en 1963 y forma parte de los siete asociados permanentes del Consejo Coordinador Empresarial. Desde su fundación, se reúne dos veces por año con el Presidente de la República; la primera reunión se sostuvo con el Presidente Adolfo López Mateos.

En 2013 el CMHN anunció inversiones por un monto de 27 mil millones de dólares en los sectores de minería, telecomunicaciones, productos del consumidor, química y tiendas de detalle.

 




Volver arriba