Empieza "nueva etapa"

Empieza “nueva etapa”

Llama Osorio Chong a buscar más acuerdos

El inicio del primer período de sesiones de la LXII legislatura, ayer, antes de la entrega del Segundo Informe

MÉXICO (EFE).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, entregó ayer a los líderes de Congreso de la Unión el Segundo Informe de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, en un acto en que llamó al Legislativo a seguir privilegiando la búsqueda de acuerdos.

En la entrega, realizada en la Cámara de Diputados unos minutos después del inicio del período ordinario de sesiones, Osorio destacó el trabajo legislativo del último año, “que dotó al país de una nueva plataforma para alcanzar el desarrollo nacional”.

Las reformas estructurales, dijo, fueron fruto de un debate responsable, ejemplar y amplio, en el que todas las voces que así lo decidieron participaron.

“También fueron resultado de un gran acuerdo nacional, el ‘Pacto por México’, firmado por las tres principales fuerzas políticas del país el 2 de diciembre de 2012 en un momento en que no había crisis económica ni política.

Resultados

Tras destacar que “la transformación ya está en marcha”, el funcionario señaló que es momento de pasar a una nueva etapa, la de entrega de resultados a la población en que “la colaboración y la coordinación deben ser permanentes”.

El secretario de Gobernación refrendó el compromiso del Ejecutivo “de seguir construyendo con la participación de todos un mejor porvenir para los mexicanos”.

El informe, recibido ayer por el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, contiene los resultados de los programas y acciones impulsadas por el gobierno desde el 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto pasado.

Aureoles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que los legisladores harán un análisis exhaustivo del documento, citarán a comparecer a los funcionarios federales que consideren pertinente y solicitarán la información adicional que sea necesaria.

Añadió que los diputados federales, antes que militantes de partidos son “representantes populares” que se deben a todos los mexicanos. “Por el bien de ellos, debemos fortalecer cada vez más los lazos de comunicación entre los Poderes de la Unión”, subrayó.

Informe | Glosa

Los diputados ya planean citar a comparecer a los funcionarios federales.

Hacienda

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, comparecerá ante la Cámara de Diputados mañana miércoles a fin de abordar el paquete económico 2015, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Mañana se definirían más comparecencias.




Volver arriba