El Senado analiza un cambio en seguridad

Citan a Rubido para que hable de sus proyectos

MÉXICO.- Al mediodía de ayer la propuesta Presidencial de un nuevo responsable de la Comisión Nacional de Seguridad, a favor de Monte Alejandro Rubido García, llegó al Senado de la República.

De inmediato, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, turnó el documento respectivo a consideración de la Comisión de Seguridad Pública, según “Excélsior”.

El priista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, reunió de inmediato a este cuerpo legislativo, cuyos integrantes determinaron en menos de 10 minutos citar a Rubido García para que comparezca en las comisiones de hoy.

Del lado del PAN, Roberto Gil, también responsable de la Comisión de Justicia, anticipó que le pedirán a Rubido qué proyecta hacer en temas clave como el secuestro en todo el país y qué compromisos asumirá en ese cargo.

“Le haremos alguna preguntas respecto a los objetivos que se plantea en relación con el alarmante aumento de delitos como el secuestro, la extorsión, el robo, el asalto, incluso en el Distrito Federal o en el Estado de México”, eso deberán ser los compromisos fundamentales que el comisionado tendrá que hacer en el Senado, indico el panista.

De acuerdo con el dirigente del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, la idea es apoyar la propuesta del Ejecutivo del nuevo comisionado, pero siempre apegándose estrictamente a lo establecido en reglamento interior del Senado de la República.

En la iniciativa presidencial que se leyó ayer en tribuna, el presidente Peña Nieto le recuerda a los senadores que Monte Alejandro Rubido ya ha ocupado dos veces el cargo de secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por ello cuenta con el perfil idóneo.




Volver arriba