El PRD aprueba a nueva Policía

Hay resultados tangibles, afirma un legislador

MÉXICO (Notimex).- El diputado perredista Silvano Aureoles Conejo reconoció que a tres meses y medio de anunciada la estrategia integral de seguridad para Michoacán “son tangibles los primeros resultados”.

En el marco de una gira de trabajo que realizó el fin de semana por diversos municipios de ese estado, el perredista saludó la decisión de crear la policía rural en esa entidad, como anunció el sábado pasado el comisionado Alfredo Castillo.

De acuerdo con un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja dijo que con la toma de protesta a la nueva fuerza rural, Michoacán “se convierte en el pionero del establecimiento de un nuevo modelo de participación ciudadana en las tareas de seguridad pública”, innovador e inédito.

“Con este hecho, donde el Comisionado Federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán toma protesta a esta nueva fuerza, se da un gran paso hacia la recuperación en Michoacán del Estado de Derecho, de la paz y la estabilidad”.

Aureoles expresó su reconocimiento a los ciudadanos que dieron su vida para brindar seguridad a la ciudadanía, defender a sus familias y sus territorios, así como al gobierno federal y estatal por haber encauzado de “manera sensible” estas acciones.

“Sin adelantar que las dificultades hayan terminado, sí se vislumbra una nueva etapa en la dinámica social, económica y política en los municipios donde hay una nueva fuerza de protección ciudadana”, aseveró.

También subrayó que la entidad es más fuerte “y poco a poco los ciudadanos irán demostrando que tienen la capacidad para ir resolviendo de manera adecuada sus dificultades”.

“Ahora hay motivos para renovar la confianza en las acciones ordenadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para recuperar el desarrollo de Michoacán”, aseveró el perredista.




Volver arriba