El ejército de concentra en tierra colorada

EL OCOTITO, Guerrero (El Universal).- Más de 8 camiones y 25 camionetas con elementos del Ejército se concentraron en la entrada del poblado de Tierra Colorada en el tramo México-Acapulco, donde también instalaron un retén acompañado por una camioneta con elementos de la policía estatal y otra más de la policía federal.

Elementos militares informaron que su destino era el puerto de Acapulco, donde se dirigirán a las instalaciones de la 27 zona militar, por lo que no había la intención de quedarse en la comunidad de Ocotito. Algunos convoyes ingresaron por la carretera federal México-Acapulco, aunque otros arribaron por la Autopista del Sol hasta llegar al municipio de Tierra Colorada, donde también se toparon con un reten de revisión de la policía ciudadana.

Los militares que ingresaron por la carretera federal México-Acapulco circularon por los retenes que colocaron los pobladores de Ocotito y al pasar recibieron aplausos y rechiflas.

Pobladores quieren evitar desarme Habitantes del Valle de Ocotito acordaron durante una asamblea pernoctar sobre la carretera federal Acapulco-México para impedir el ingreso de elementos del Ejército a sus poblados, con la finalidad de evitar que se desarme a los policías ciudadanos que realizan recorridos para combatir la delincuencia.

Los pobladores colocaron conos e improvisaron topes hechos de neumático para que los conductores disminuyan la velocidad al circular por la comunidad de Ocotito, que ha sido declarado territorio comunitario.

También colocaron sobre la carretera federal antorchas en botes con gasolina para iluminar el tramo donde se encuentran los pobladores que han decido quedarse para no permitir la entrada a los militares. Apostados a la orilla de la carretera, los pobladores piden a los conductores tocar el claxon para mostrar su apoyo hacia la policía ciudadana.




Volver arriba