Diversión con cargo al erario

Diversión con cargo al erario

La Segob gastó 300 mil pesos para ver el fútbol

El gobierno del Distrito Federal también instaló pantallas para que aficionados al fútbol vieran los partidos

MÉXICO .- La Secretaría de Gobernación (Segob) gastó unos 300 mil pesos, con cargo al erario, en convivios para disfrutar en una pantalla gigante los tres partidos de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil.

Según informó el portal sinembargo.mx, la dependencia federal decidió aplicar 60 mil pesos para rentar la pantalla gigante, así como seis televisores de tamaño casero instaladas en la explanada de la sede, y ante la temporada de lluvias, se gastaron entre 45 mil ó 50 mil pesos para la compra de dos toldos, según confirmaron miembros de la dependencia.

Para el partido en que México debutó contra Camerún, el viernes 13 de junio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aportó de su propia bolsa 80 mil pesos para la compra de “bocadillos y refrescos”.

Sin embargo, para la comida de los otros dos partidos contra Brasil y Croacia, el servicio fue por parte del proveedor del comedor de la dependencia, es decir, el costo será absorbido en el contrato marco que Gobernación tiene con la empresa.

Durante el empate con Brasil los funcionarios comieron tacos de canasta y hot dogs, en el de Croacia se sirvieron tacos de guisado acompañados de arroz y frijoles, los cuales se cobraron de los recursos de la dependencia.

En todas las reuniones, el secretario Osorio estuvo presente por lapsos cortos.

También asistieron a los diferentes convivios el oficial mayor, Jorge Márquez; los subsecretarios Felipe Solís, Lía Limón y Paloma Guillén, así como la titular de la Secretaría Técnica (Setec), María de los Ángeles Fromow.

Cabe señalar que los 300 mil pesos gastados para ver los partidos, podrían haber sido parte del presupuesto de programas de interés público como seguros pensiones, ya que, por ejemplo, en febrero pasado la delegación Tlalpan aportó la misma cifra para apoyos económicos a aproximadamente 250 discapacitados, los cuales se utilizaron para la compra de bastones y sillas de ruedas.

Otras dependencias como la Cámara de Diputados también gastaron para disfrutar de los partidos.

Diputados | Reunión

La Cámara de Diputados se reunió para disfrutar de los partidos de la selección.

Invitación

En el partido del lunes contra Croacia llegó a la sala de prensa del Congreso la siguiente invitación: “El Presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, lo invita a ver el partido de fútbol en la sala de conferencias. Habrá carnitas y refrescos. Es un evento que se está volviendo tradición en la Cámara Baja”.




Volver arriba