Diputados juegan ‘cascarita’ contra la violencia

MÉXICO (Notimex).- Las comisiones de Deporte y de Juventud de la Cámara de Diputados y la asociación Non Violence México celebraron un partido amistoso de futbol en el Estadio Azul, para promover la convivencia pacífica en los estadios y evitar el racismo.

En un comunicado se destacó que previo al juego los diputados federales coincidieron en que promover al deporte es una premisa fundamental para la generación de paz y armonía en la sociedad.

Al finalizar el cotejo, que los legisladores ganaron 5 goles a 3, el director del Estadio Azul, Pedro Ruiz recibió de Mauricio Bermúdez, director de Non Violence México un reconocimiento que acredita a este recinto como uno de los más seguros del país.

El diputado y ex comentarista deportivo Gerardo Francisco Liceaga Arteaga secretario de la Comisión de Deporte, recordó que el pasado 10 de mayo entró en vigor el reglamento para disminuir la violencia, principalmente en los estadios de fútbol que los datos de las personas sancionadas por violencia en eventos deportivo se registrarán en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte el diputado Juan Pablo Adame Alemán dijo señaló que un aspecto importante del nuevo ordenamiento jurídico es que las barras y porras de los equipos estén integrados en un registro con la intención de evitar connatos de violencia.

La diputada Teresa de Jesús Mojica Morga destacó la importancia de la ley entrara en vigor para garantizar la seguridad de los aficionados y sancionar a quienes atenten contra la sana diversión.

Non Violence es una organización internacional con presencia en 28 países fundada por la artista Yoko Ono.

Los diputados que participaron en el juego fueron Petra Barrera Barrera, Gerardo Francisco Liceaga Arteaga, Salvador Romero Valencia y Miguel Sámano Peralta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En representación del partidos Acción Nacional (PAN), jugaron Juan Pablo Adame Alemán y Raúl Paz Alonzo; así como Ricardo Astudillo Suárez, Felipe Arturo Camarena García y David Pérez Tejada Padilla, del Verde Ecologista de México (PVEM)

Representando al Partido de la Revolución Democrática (PRD), jugaron Alliet Mariana Bautista Bravo, Armando Contreras Ceballos, Eva Diego Cruz, Víctor Manuel Manríquez González y Teresa de Jesús Mojica Morga.




Volver arriba