Detalla a "Hoy" las reformas

Detalla a “Hoy” las reformas

De nuevo habla el Presidente de los beneficios

MÉXICO (El Universal).- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que las 11 reformas estructurales concretadas por el Congreso permitirán sentar “una nueva base” para que México pueda crecer y desarrollarse.

Entrevistado ayer por Andrea Legarreta y Raúl Araiza, presentadores del programa “Hoy”, de Televisa, el mandatario presentó 11 reformas aprobadas por el Congreso durante los primeros 20 meses de su mandato y en el período de transición.

La reforma educativa es para elevar la calidad de la educación, en el financiero para asegurar que la población y los pequeños negocios, las familias tengan mayor acceso al crédito y en materia energética para que se puedan tener insumos más económicos.

“Nueva ruta”

“Ese es el propósito: que México tenga una nueva ruta de crecimiento y desarrollo. Estábamos claro que podíamos solamente administrar de mejor manera la ruta en la que íbamos sino que había que hacer ajustes para poder acelerar nuestro crecimiento, nuestro desarrollo y eso es lo que justamente ha ocurrido”, enfatizó.

“Un cambio enorme, en el marco normativo, en 11 ámbitos muy importantes y que se estarán observando gradualmente y en el tiempo los beneficios que tendrán para toda la población”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

En la que fuera la sede del Poder Legislativo en Palacio Nacional, dijo que es necesario que haya una debida y adecuada información en torno a las reformas concretadas con la participación de todas las fuerzas política del país.

“A nosotros nos corresponde realmente asegurarnos que haya una debida y adecuada información sobre las reformas que se han logrado alcanzar. Apenas esta reforma señale que habíamos cerrado este ciclo reformador, que se habían logrado 11 importantes reformas”, dijo.

Tras esbozar la forma en que desarrolla sus actividades cotidianas, comentó que una de las reformas se concretó durante la transición y diez más con la participación de todas las fuerzas políticas, que en varias de ellas recibieron el apoyo de los principales partidos y en otras “se lograron con el respaldo mayoritario”.Aceptó que el gran reto de su gobierno es la instrumentación de las reformas y que sus beneficios se sentirán con el paso del tiempo. Comentó el concurso, que se inscribe en el marco de la reforma educativa, de 14 mil plazas para maestros de educación básica.




Volver arriba