Descarta requerir defensa

Mireles habla de una foto en la que aparece un cadáver

1 / 2


Arriba, la foto motivo de acusaciones contra José Manuel Mireles por la supuesta ejecución de cinco personas. A la izquierda, el líder de Tepalcatepec con un grupo de seguidores


MÉXICO (El Universal).- El ex vocero del Consejo General de los Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, afirmó que él no tiene por qué defenderse de nada, luego de que se informó que hay una investigación en su contra por el homicidio de cinco personas en Lázaro Cárdenas.

El pasado viernes, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo, dijo que hay señalamientos contra el doctor por los cinco decesos, pero dijo que sólo es parte de una investigación, pues se necesita tener un expediente para que en determinado momento se pudiera sustentar alguna acusación.

Las declaraciones de Castillo se presentaron luego de que uno de los líderes de las autodefensas, identificado como “El Comandante 5″ acusara a Mireles de ser el responsable del homicidio de cinco personas en una comunidad del municipio de Lázaro Cárdenas.

Sobre el tema, Mireles dijo ayer en entrevista con Noticias MVS que él escuchó una alerta por radio de un presunto ataque a autodefensas en Caleta, y acudió allá.

Vio cuerpos

Al llegar a Playa Azul no vio ni a templarios ni a comunitarios, pero que vio cuerpos en una camioneta.

También señaló que un agente del Ministerio Público le pidió ayuda para bajar un cuerpo de una loma.

El agente levantó el torso de la víctima y le pidió a él que sostuviera la cabeza para que pudieran tomar las fotografías para el expediente.

Lo anterior luego de que Castillo señalara: “Hay fotografías de él sosteniendo alguna cabeza como trofeo de uno de estos muertos, pero bueno, al final de cuentas eso no es suficiente para poder hacer una imputación”.

Mireles dijo ayer por la mañana que “no tengo por qué andarme defendiendo de nada, jamás autorizo un avance, los encabezo cuando hay que hacerlo, no sé en qué se basan los comentarios”.

Añadió que a quien sí le debe la vida tras haber tenido un accidente aéreo es a Estanislao Beltrán (Papá Pitufo) y a otros compañeros; “Ojalá no se arrepientan de haberme salvado”, enfatizó.




Volver arriba