Denuncian a ex titular de la PGR

MÉXICO (Notimex).— Javier Herrera Valles, ex mando de la Policía Federal, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la ex titular de ésta, Marisela Morales Ibáñez, por presuntas irregularidades en la integración del expediente que lo llevó a prisión durante casi cuatro años.

Señaló que la denuncia incluye a otros cinco servidores públicos de la PGR y a tres testigos protegidos que habrían falseado declaraciones para hacerlo parecer como presunto responsable de delitos contra la salud.

En entrevista indicó que la denuncia la acompañó con 256 copias fotostáticas de las diligencias en las que existieron presuntas irregularidades al momento de integrar la indagatoria en su contra, que provocó que fuera detenido el 17 de noviembre de 2008.

Entrevistado a las afueras de las oficinas centrales de la PGR, refirió que el 6 de septiembre de 2012 recuperó su libertad debido a falta de pruebas en su contra que lo involucraban de tener presuntos nexos con el narcotráfico.

Refirió que la PGR debe investigar las presuntas anomalías que existieron para fabricar pruebas que al final se desvanecieron, por lo que pidió llamar a cuenta a los probables responsables.

Afirmó que confía plenamente en las autoridades de la PGR para que no queden impunes el actuar de la denunciada, así como otros servidores públicos y tres testigos protegidos.

‘Lo único que deseo es que se haga justicia, ya que de manera indebida fui detenido y ahora busco limpiar mi nombre’, afirmó.

 




Volver arriba