"Declar@gua" amplía opciones para el pago de contribuciones

“Declar@gua” amplía opciones para el pago de contribuciones

* Se incrementaron de 7 a 16 las instituciones bancarias en las que se podrá pagar y se aceptarán tarjetas de crédito.
* El 30 de abril es el último día para presentar la declaración del primer trimestre 2014.

"Declar@gua" amplía opciones para el pago de contribuciones y aprovechamientos

“Declar@gua” amplía opciones para el pago de contribuciones y aprovechamientos

Para la implementación de la reforma a la Ley Federal de Derechos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2013, con modificaciones significativas en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó adecuaciones al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@gua”, por lo que ahora los contribuyentes, previo a la presentación de su declaración, deberán registrar sus datos en el Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes (PUUC).

Este registro consiste en ingresar por única ocasión la información necesaria para presentar las declaraciones, ya que posteriormente los contribuyentes sólo deben asegurarse que se encuentre correcta, completa y actualizada.

La información permitirá el pre llenado de las declaraciones hasta en 85%, lo que la hará más fácil y agil. Además, se obtendrán los siguientes beneficios fiscales:
Cuotas inferiores por clasificar el origen de la descarga de aguas residuales, en los grupos previstos en la fracción III, del artículo 277 B, de la Ley Federal de Derechos.
Acreditamiento para disminuir el monto del derecho por descargar aguas residuales.
Exenciones del pago del derecho por uso de aguas nacionales y descarga de aguas residuales.
Descuento del 30% en el pago del derecho por aguas nacionales, siempre y cuando las descargas sean de una calidad igual o superior a la establecida en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

El sistema Declar@gua incluye el uso de la estructura de información del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), que consta de cinco niveles de desagregación: sector, subsector, rama, sub rama y clase de actividad económica; asimismo, incluye la implementación de la norma técnica de Domiciliación Geográfica (INEGI) a efecto de contribuir con registros de domicilios geográficos homogéneos para su integración al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

El 30 de abril es el último día para que los contribuyentes en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes presenten la declaración del primer trimestre de 2014, para lo cual las adecuaciones al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@gua” permiten hacer el trámite más ágil y sencillo.

Además de generar de forma inmediata la línea de captura y accesar las 24 horas los 365 días del año, se han incrementado de 7 a 16 las instituciones bancarias en las que se puede realizar el pago, incluso con tarjetas de crédito.

Las personas morales podrán pagar sólo por transferencia electrónica bancaria, mientras que las personas físicas además de la transferencia electrónica tienen la opción de pagar en ventanilla.

En caso de dudas, se podrá contactar a la Mesa de Asistencia a través del 01 800 CONAGUA (01 800 26 62 482) y 51 74 40 00 en las extensiones 1589, 2471, 4018, 4093, 4962 y 4964.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,