Declaran zonas protegidas a tres centros históricos en Coahuila

 SALTILLO, Coahuila. (Notimex).- El gobernador Rubén Moreira determinó declarar Zonas Protegidas a los Centros Históricos de Cuatrociénegas, General Cepeda y Matamoros a fin de cuidar su riqueza y conservar su valor histórico.

 El gobierno del estado dio a conocer que la decisión se publica este miércoles en el Periódico Oficial del Estado, resaltando que la superficie global protegida será de un millón 19 mil 694.14 metros cuadrados con una cobertura de 90 manzanas.

 Indicó que en el municipio de Cuatrociénegas, las arterias que forman parte del perímetro nuclear son las calles Presidente Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Corona, Mercado Zaragoza, Allende, Aldama, Iturbide, Guerrero, Nicolás Bravo, Niños Héroes, Múzquiz y Matamoros.

 Así como el perímetro de transición y amortiguamiento ‘A’, que comprende las calles Corona, Madero, Aldama, Allende, Zaragoza y Mercado, y el área ‘B’ de transición y amortiguamiento la conforman las arterias Guerrero, Iturbide, Mina y Cuauhtémoc.
 Por lo que respecta a la Zona Protegida del Centro Histórico de General Cepeda, señala, comprende una superficie total de 525 mil 596.09 metros cuadrados integrada en 36 manzanas.

 El perímetro nuclear de la zona la conforman las calles Hidalgo, Juárez, Carranza, Zaragoza, Victoriano Cepeda, Guerrero, Andrés S. Viesca y Madero.

 En tanto, el perímetro de transición está integrado por las arterias Andrés S. Viesca, Bravo, Victoriano Cepeda e Hidalgo, y el período de amortiguamiento, lo conforman las calles Hidalgo, Victoria, Zaragoza, Moctezuma, Abasolo, Andrés S. Viesca, Aldama y Guerrero.

 Refirió que en relación a la Declaratoria de Zona Protegida del Centro Histórico de Matamoros, el Decreto indica que su perímetro nuclear cubre 36 manzanas, con una superficie de 370 mil 236.38 metros cuadrados, y el de transición y amortiguamiento abarca 54 manzanas con un área de 649 mil 458.03 metros cuadrados.

 Detalló que el perímetro nuclear del Centro Histórico de Matamoros abarca las calles Cinco de Mayo, Libertad, Comonfort, Ortega, y los de transición y amortiguamiento los conforman las arterias Zuazua, Fierro, Juárez, y Ocampo.

Etiquetas: