Declara Sagarpa desastre natural en 17 municipios de Nayarit

MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió una declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero, en 17 municipios del estado de Nayarit afectados por la lluvia torrencial ocurrida del 1 al 6 de noviembre.

Indicó que la declaratoria es por los daños ocasionados a los activos de los productores del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado agropecuario, acuícola y pesquero.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que entrará en vigor este lunes se detalla que los municipios afectados son Acaponeta, Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Compostela, Huajicori.

Además de Ixtlán del Río, Jala, Rosamorada, Ruíz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Xalisco.

Con la declaratoria se podrán ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas), de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013.




Volver arriba