Debaten en el Congreso leyes secundarias de telecomunicaciones

El pleno de la Cámara de Diputados inició el tercer periodo extraordinario de sesiones para debatir, votar y en su caso aprobar, la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que le envió el Senado.- (NOTIMEX/FOTO/JORGE GONZALEZ)

El pleno de la Cámara de Diputados inició el tercer periodo extraordinario de sesiones para debatir, votar y en su caso aprobar, la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que le envió el Senado.-
(NOTIMEX/FOTO/JORGE GONZALEZ)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados inició el tercer periodo extraordinario de sesiones para debatir, votar y en su caso aprobar, la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, radio y televisión que le envió el Senado.

A las 11:40 horas se tocó la campanilla para comenzar con ese extraordinario luego de que se notificó un quórum de 383 diputados en el salón de Plenos. Se espera una sesión larga que podría concluir en las primeras horas del miércoles 9 de julio.

Los diputados federales discutirán los dictámenes de la minuta con proyecto de decreto por el que se expiden las leyes General de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

También los dictámenes que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de Telecomunicaciones y de Radiodifusión.

El documento tiene por objeto establecer un nuevo marco legal en la materia para promover la competencia en el sector y combatir prácticas monopólicas.

Expide las leyes Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en el rubro.

Establece un nuevo marco legal en la materia para promover la competencia en el sector y combatir prácticas monopólicas, para lo cual se expiden las leyes federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y reforma, que adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Crea un nuevo marco legal en la materia, donde destaca el combate a los monopolios, la definición de agentes preponderantes y el fortalecimiento de los órganos reguladores del sector.

Plantea que las telecomunicaciones y la radiodifusión son servicios públicos de interés general y el Estado ejercerá la rectoría en la materia, con base en la protección de la seguridad y la soberanía de la nación y la garantía de la eficiente prestación de servicios, para lo cual establecerá condiciones de competencia efectiva.

La minuta que se discutirá este martes en el pleno camaral fue aprobada por la Cámara de Senadores en la madrugada del sábado.

A las 18:00 horas de ese mismo día llegó a la Cámara de Diputados como cámara revisora, se dictaminó y se aprobó en lo general este lunes en San Lázaro.

Etiquetas:, ,