Da la bienvenida a ministro árabe

México revisará su relación con los Emiratos Árabes

MÉXICO (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, quien realiza una visita oficial a México para fortalecer la relación bilateral.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo y el jeque Al Maktoum hicieron la presentación de sus respectivas comitivas, en una ceremonia en la que no hubo discursos.

El presidente Peña Nieto, acompañado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió ayer en Los Pinos, al jeque de Dubái, quien previamente había depositado una ofrenda floral y montado una guardia de honor en el Altar a la Patria.

Tras el saludo, ambos se dirigieron a la explanada, donde se escucharon los himnos de México y de los Emiratos Árabes Unidos, para enseguida dar paso a la presentación de las comitivas.

Por México, en la comitiva se encontraban los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; así como el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.También asistió el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López; y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.Posteriormente, el jeque Mohammed Bin Rashid pasó revista a la Guardia de Honor y sostuvo un encuentro con el presidente Peña Nieto, para revisar el estado que guarda la relación entre México y los Emiratos Árabes Unidos, así como temas de la agenda internacional.

Visita | Honores

México y los Emiratos Árabes Unidos mantienen relaciones bilaterales desde 1975.

Consulados

El consulado de México en Dubai fue inaugurado en 2007 y, después, reemplazado por la embajada en Abu Dhabi en 2012; los Emiratos Árabes Unidos cuentan con embajada residente en México desde 2010.




Volver arriba