“Cueste lo que cueste”

La seguridad en Michoacán volverá, ofrece Peña Nieto

El presidente Enrique Peña se toma una "selfie" con una ama de casa de Chilchota, Michoacán, que asistió a la entrega de obras de electrificación

CHILCHOTA, Michoacán.- (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que está dispuesto a devolver la seguridad a Michoacán, cueste lo que cueste, sin importar lo que haya que hacer, por lo que ya se trabaja en todos los frentes para hacer valer el Estado de derecho.

Durante una gira por este municipio, recordó que la entidad se ha enfrentado a momentos difíciles, pero expresó su confianza en la entereza de los michoacanos para superar estas dificultades, y comprometió el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno para lograrlo.

El mandatario federal indicó que no todo se limita a la lucha contra la inseguridad, en donde ya están trabajando todas las instituciones del Estado, sino que se requieren acciones de desarrollo social complementarias.

El titular del Ejecutivo Federal manifestó que su gobierno trabaja por Michoacán todos los días y se le da atención especial, como en todos los estados que enfrentan adversidades y rezagos.

En presencia de los titulares de las secretarías de Gobernación, Energía, Desarrollo Social y Desarrollo Territorial, así como del gobernador, reiteró la disposición de su gobierno para cumplir con sus compromisos y mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

Ayer por ejemplo, dijo, se entregaron obras de electrificación para 12 municipios y 63 comunidades que estaban muy alejados y no habían tenido atención.

“No se vale tener mexicanos de primera y de segunda, porque todos son mexicanos de primera que merecen los mejores servicios y la mejor atención, por lo que en 2014 a través de la CFE se harán 515 obras de electrificación, que sumadas a las 200 de 2013 llevarán electricidad a 30 mil personas más”, indicó.

También destacó los avances en los 53 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre donde se instalarán en total 400 comedores comunitarios de los cuales 379 ya están operando a un mes y una semana de que se hizo el compromiso.

El jefe del Ejecutivo federal también resaltó los apoyos de Liconsa y productivos para artesanos y campesinos a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Secretaría de Agricultura.

Afirmó que la intención es hacerle sentir a los michoacanos que el gobierno de la República está cerca de ellos y sobre todo de las comunidades más rezagadas para elevar la calidad de vida de la gente “a quienes vamos a respaldar con toda la fuerza del gobierno de la República”.

Además, resaltó que se están realizando proyectos en energía, escuelas y otros aspectos para mejorar las condiciones de este estado, que ha enfrentado dificultades en los últimos años.




Volver arriba