¿Cuál será el sueldo de los consejeros del INE?

¿Cuál será el sueldo de los consejeros del INE?

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.- (Notimex)

MÉXICO (El Universal).- Los 11 consejeros de recién creado INE percibirán un sueldo mensual de 182 mil 212 pesos, de acuerdo a lo que estipula el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando del Instituto Federal Electoral para el año fiscal 2014, publicado en el diario Oficial el 21 de febrero de este año.

Aunque el IFE se ha transformado en el INE, el Manual señala en su quinto acuerdo que seguirá vigente en tanto no se emitan nuevas disposiciones sobre él, por lo que el tabulador para los sueldos y demás prestaciones que recibirán los consejeros, quienes se encuentran en el nivel jerárquico 1.

Sueldo base
El pago mensual fijo de los servidores públicos debe cubrirse en períodos no mayores de quince días. Estas percepciones se integran por el sueldo base y la compensación garantizada.

Prestaciones
Las prestaciones son los beneficios adicionales que reciben los servidores públicos en razón de su sueldo y su grupo jerárquico. Estas prestaciones se clasifican en:

Seguridad Social: serán los beneficios que reciben los servidores públicos de conformidad con la ley del ISSSTE , Económicas: prima quinquenal, prima vacacional, aguinaldo, pagas de defunción y ayuda para despensa.

Institucionales

Seguros
Inherentes al puesto
El acuerdo también señala que los funcionarios contarán con un vehículo asignado, y que los gastos de combustible y mantenimiento serán cubiertos por la institución, misma que también deberá cubrir gastos por telefonía móvil para los consejeros.




Volver arriba