Cruzada contra el hambre promueve la cercanía del Gobierno con ciudadanos

Cruzada contra el hambre promueve la cercanía del Gobierno con ciudadanos

 

·         Dependencias federales llevaron sus servicios y programas a los habitantes de San José Tecoh, en el municipio de Mérida.

 

Cruzada contra el hambre promueve la cercanía del Gobierno con ciudadanos.- Imagen oficial

Cruzada contra el hambre promueve la cercanía del Gobierno con ciudadanos.- Imagen oficial

Treinta delegaciones federales de Yucatán con más de 90 programas y servicios llegaron el día de hoy al Polifuncional de San José Tecoh, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Cientos de personas de la zona pudieron conocer más a fondo los apoyos y beneficios que el Gobierno de la República ofrece, así como recibir atención directa por parte de los funcionarios para resolver sus dudas. En esta quinta edición de la Feria de Servicios y Programas Federales se colocaron diversos stands de las dependencias como Sedesol, FOVISSSTE, la Secretaria de Economía, IMSS, Liconsa, Oportunidades, Infonacot, CONAFE, PROFEPA, entre otros.

En su mensaje, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, hizo hincapié en la importancia del trabajo en las comunidades y la cercanía con los ciudadanos, incluso en la zona urbana donde la pobreza puede ser más contrastante, siguiendo la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Ahora, las dependencias no esperamos a que ustedes lleguen a solicitarnos apoyos,” señaló a los presentes, “es nuestro turno de acercarnos, de proporcionar los servicios y programas a quien más lo necesita.”

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Economía y Coordinador del Sector, Adolfo Peniche Pérez, señaló que la Feria tiene el objetivo de facilitar las gestiones de los ciudadanos en cada una de las dependencias, y que la suma de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se reflejaría en el bienestar de las familias yucatecas.

En este evento protocolario también se entregaron cheques a los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia. En primer turno, Tomás Batún Sanchez, con su nieto, el pequeño Martin, recibieron un cheque por $1,432.00 pesos; mientras que Sarahí, Narahí y su abuelita Marcelina Canché Chalé recibieron $2,800.00 pesos. Ellos recibirán esta cantidad de manera bimestral, que irá incrementando conforme avancen en sus estudios hasta concluir el nivel universitario. El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad para que, en caso de que fallezca, se brinde un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.

En el evento se contó con la presencia de Oscar Gómez Villalobos, Coordinador Regional de Bansefi; Rene Tun Castillo, Delegado de Condusef; José Felipe Rojas Cruz, Delegado de Infonavit; Raul Chan Ramirez, Representante del Corporativo PEMEX;  Laura Fernández, Gerente de Telecomm Telegrafos;  Jose Luis Novelo Ayuso, coordinador del Programa Oportunidades; Jose Ricardo Béjar Herrera, Delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Oswaldo Abel Ortiz Matú, Delegado Federal del INM; Carlos Manuel Carrillo Paredes, Delegado de CONAFE; José Castañeda Murillo, Gerente Regional SUPERISSSTE; Manuel Escoffie Pompeyo, Delegado de SAGARPA; y Felipe Riancho Cámara, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba