Críticas y promesas

El Presidente anuncia "el año de la eficacia"

Un grupo de "anarquistas" ataca un microbús en la ciudad de México

Gobierno

Disturbios en el 1er. aniversario de la administración de Peña Nieto 

El primer aniversario de la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia se conmemoró en medio de disturbios dispersos, críticas de la izquierda y el compromiso del gobierno de profundizar las “reformas transformadoras” que viene impulsando.

Grupos radicales que convocaron a una serie de protestas en la ciudad de México ocasionaron disturbios frente a la sede de Televisa y lugares cercanos, con saldo de 14 detenidos, seis de ellos menores de edad y los demás con edades de 18 a 23 años.

En el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador reunió a sus seguidores para expresar su oposición a la reforma energética, a cuyos promotores acusó de “querer agujerear compulsivamente todo el territorio nacional hasta agotar las reservas petroleras de México”.

El tabasqueño convocó a cercar las sedes del Senado y de la Cámara de Diputados cuando comience a analizarse la reforma, pero pidió que todas las acciones de resistencia se realicen bajo el principio de la no violencia.

Por su parte, Peña Nieto destacó las “reformas transformadoras” aprobadas en su primer año de gobierno y afirmó que el de ahora será “el año de la eficacia” por su implementación.

página 8




Volver arriba