Crecimiento económico, ayudará a México a salir adelante

MÉXICO (Notimex).- El diputado priista José Antonio Rojo García de Alba, resaltó que es importante escuchar todas las voces que hablan a favor del crecimiento, pero también que se aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energética.

En entrevista, el legislador hidalguense opinó que es buena la convocatoria de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) de conformar un Pacto Nacional a favor del Crecimiento.

Mencionó que los problemas económicos no se resolverán con una ‘varita mágica’, pues se requiere, dijo, de la partición de todos los sectores productivos a nivel nacional para que México pueda salir adelante.

“Creo yo que valdrá la pena caminar en el tema de las reformas estructurales y oír a todas las voces que hablan a favor del crecimiento, analizar las cosas por parte de las autoridades y caminar en ese sentido”, subrayó.

El también integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados señaló que aunque estas leyes, que aún faltan por aprobarse, no serán la panacea que resolverán los problemas económicos, sí pueden darle al país un contexto distinto.

Indicó que desde sexenios anteriores los especialistas en la materia han coincidido en que lo que le hace falta al país es sacar adelante todas estas reformas, “Entonces a mí me parece que el camino sigue siendo el mismo”.

Rojo García de Alba consideró positivo que el sector empresarial haga llamados a conformar pactos. “Me parece altamente positivo. Yo aquí veo que lo que puede ser bueno es que todos caminemos en un mismo sentido”.

Destacó que la falta de crecimiento económico en México no es un problema exclusivo del país, pues las economías de todo el mundo andan en ese mismo sentido.

Sin embargo, puntualizó, “a nosotros lo que nos interesa” es crecer con las reformas y las propuestas del Ejecutivo, “puede haber buenos resultados para el país”.




Volver arriba