Cordero: Madero faltó a su palabra

Cordero: Madero faltó a su palabra

MÉXICO (Notimex).- Ernesto Cordero lamentó que Gustavo Madero, su contendiente por la presidencia nacional del PAN, incumpliera su palabra y desatendiera el llamado de la presidenta nacional del partido, Cecilia Romero, de abstenerse de participar en la Asamblea Nacional.

En un comunicado, Cordero Arroyo recordó que en días pasados la lideresa del Partido Acción Nacional (PAN) convocó a los candidatos y a sus respectivos equipos de campaña, para no asistir este sábado a la Asamblea.

Lo anterior, dijo, a fin de mantener el máximo espacio deliberativo y de decisión del partido blanquiazul al margen del proceso interno para la renovación de su dirigencia, y ambos candidatos aceptaron este llamado, tal y como consta en la prensa nacional.

Comentó que pese a lo anterior, de última hora Madero Muñoz anunció y asistió a la Asamblea de este sábado, so pretexto de que él es delegado de la misma por ser consejero vitalicio, entre otros argumentos.

Ernesto Cordero dijo que más allá de la capacidad jurídica que se tenga para poder asistir a la Asamblea, es por demás lamentable constatar que la palabra empeñada no tiene valor para Gustavo Madero, como tampoco los llamados a la prudencia, orden y civilidad emitidos por la dirigencia nacional.

Asimismo, que a pesar de que en las últimas horas la propia Cecilia Romero insistió en la importancia de que el aspirante a la reelección se mantuviera en lo dicho, Madero simple y sencillamente se negó, y con ello faltó a su palabra, lo que es una pena, consideró Cordero Arroyo

Por otra parte, Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del Partido Acción Nacional, llamó a Gustavo Madero y a Ernesto Cordero a tener una conducta de edificación del partido en la contienda por la dirigencia nacional.

Entrevistado a su llegada a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del blanquiazul reconoció que los golpes bajos que se han protagonizado son normales y no ponen en crisis al partido porque se trata de una competencia democrática. ‘La campaña ha comenzado…. vamos a ver cómo va…. se ve interesante… espero que esto salga muy bien’, indicó.

Por otra parte, sobre la presencia de Gustavo Madero en la Asamblea, se limitó a decir que se trata de un militante, y que ésta es una Asamblea Nacional, por lo tanto puede asistir.




Volver arriba