Continuidad en Michoacán

La seguridad, una prioridad para el gobierno sustituto

Alfredo Castillo  (izquierda) saluda a Salvador Jara Guerrero, quien sustituyó a Fausto Vallejo Figueroa como gobernador de Michoacán

MORELIA, Michoacán (Notimex).- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, pidió a Salvador Jara Guerrero, gobernador sustituto, seguir trabajando de manera conjunta en la seguridad.

Al poner en marcha el Foro Regional de Consulta “Vocación Territorial: Hortofrutícola”, su primer acto público, el mandatario estatal recibió el respaldo del secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y del comisionado Alfredo Castillo.

Los funcionarios federales consideraron al mandatario estatal como un hombre cabal e íntegro y le desearon éxito en su desempeño.

Castillo celebró que “un hombre que viene de un centro de pensamiento que convive con todas las ideologías, con todos los géneros, que está abierto al diálogo a la interlocución y a los temas para llegar a los consensos, muchas veces incluso a través del disentir, hoy está al frente del gobierno”.

El comisionado para Michoacán afirmó que aunque se han logrado importantes avances en el estado, se debe de trabajar en el fortalecimiento de las instituciones de procuración de justicia.

Respecto a los temas de desarrollo integral, Castillo Cervantes aseguró que se mantendrán las visitas permanentes a la entidad de todos los secretarios de Estado, así como de los enlaces nombrados para tal fin.

Gestión “histórica”

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, consideró por su parte la gestión de Jara Guerrero como “histórica” y le auguró éxito en su período de gobierno.

“El que inicie su gestión histórica reunido con el sector primario, con productores agroalimentarios, con productores de Michoacán y México seguramente será un buen augurio de que tendrá muy buen período como gobernador”, afirmó.

Jara fue nombrado gobernador sustituto el pasado viernes, luego de que Fausto Vallejo presentó su renuncia por motivos de salud.

Desde entonces, el ex rector de la Universidad Michoacana no se había presentado en ningún acto público hasta este martes.

Luego que Jara asumió el gobierno comenzaron las dimisiones, como la de Marcela Figueroa, quien era secretaria de Finanzas, y Guadalupe Santacruz, quien fungía como vocera de Fausto Vallejo.




Volver arriba