Continúan los trabajos de la Conferencia de Procuradores

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, durante la inauguración de la  Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Mérida, Yucatán.- (Foto: Ramón Celis)

Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Mérida, Yucatán.- (Foto: Ramón Celis)

MÉRIDA, Yucatán. (Notimex).- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, participó hoy en los trabajos de la 31 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que concluye esta tarde.

 En la sesión también estuvieron presentes el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Jorge Nader Kuri, y el coordinador de Derechos Humanos y Asesoría de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Carlos Pérez Vázquez.

 Además del embajador Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 Los temas que se abordaron son, entre otros, la capacitación conjunta entre los operadores del Sistema de Justicia Penal y la agenda internacional en materia de derechos humanos, entre otros.

 En la sesión los procuradores afirmaron que la coordinación y unidad de los tres niveles de gobierno permiten implementar acciones de justicia y tranquilidad para la sociedad.

 De igual manera, los procuradores y fiscales reiteraron el compromiso en la labor de los ministerios públicos para garantizar la libertad, la seguridad, la presunción de inocencia, la sanción a la culpabilidad y la erradicación de la inseguridad.

 Durante las reuniones se buscó encontrar los mejores mecanismos y acuerdos para realizar acciones que redunden en la impartición de justicia, al dar prioridad al combate a la delincuencia.

 El acto será clausurado la tarde de este viernes por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, quien estará acompañado por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, entre otros.- (Por Gustavo Ramírez Ibarra)

Etiquetas:, ,