Consulado de México en McAllen acerca servicios a connacionales

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- Bajo el lema “Llevamos el Consulado cerca de ti”, la representación diplomática de México con sede en McAllen, Texas, acercará los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en los condados de Starr, Hidalgo y Brooks.

El cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de la representación consular de México en McAllen, José Manuel Gutiérrez Minera, indicó que este 21 de junio atenderán a los mexicanos radicados en el sur de Texas.

Detalló que el propósito es acercar los servicios a los connacionales que por algún motivo no pueden asistir a lo largo de los días hábiles al Consulado.

Las personas interesadas, dijo, podrán asistir al gimnasio de la escuela Dr. Javier Saenz Middle School, ubicado en 39200 Mile 7 Road, en Peñitas de las 8:00 a 13:30 horas.

Algunos de los documentos que podrán tramitar a través de este programa son el pasaporte mexicano, la matrícula consular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, asesoría legal y servicios de salud, manifestó.

Recordó que los interesados en tramitar el pasaporte mexicano o la matrícula consular pueden solicitar una cita, a través de tres vías distintas, entre ellas por Internet en la página consulmex.sre.gob.mx/mcallen

Además de acudir directamente a través de la nueva aplicación desarrollada para teléfonos inteligentes llamada Miconsulmex, descargable gratuitamente o a través de la línea gratuita 1-877-639-4835, desde Estados Unidos o 01-800-9000-773 desde México.

Enfatizó que con estas acciones se busca agilizar los servicios que ofrece el consulado de México en McAllen, a fin de brindar facilidades en sus requerimientos a los connacionales radicados en el Valle de Texas.




Volver arriba