Confía Gamboa Patrón en que se alcanzarán acuerdos en leyes secundarias

Confía Gamboa Patrón en que se alcanzarán acuerdos en leyes secundarias

* Destacó alcances de los programas sociales

MÉXICO, D.F.   (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, confió en que los grupos legislativos alcanzarán acuerdos para avalar las leyes secundarias en materia energética y de telecomunicaciones.

 ‘Con pleno respeto al trabajo de las comisiones involucradas en estas leyes reglamentarias, confiamos en que se alcancen los acuerdos para dotar al país de esas dos herramientas fundamentales que atraigan inversiones, generen empleos y detonen el crecimiento económico que permita fortalecer programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre’, afirmó.

 En un comunicado, el senador afirmó que la cruzada es indispensable para combatir la pobreza, pero para alcanzar soluciones de largo plazo es necesario que el Congreso apruebe las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía que, sin duda, impulsarán el crecimiento económico y la creación de empleos.

 Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyan programas de alto contenido social, como la cruzada contra el hambre que, a través de más de 70 programas federales, que involucran a unas 20 dependencias en los tres niveles de gobierno, beneficia a tres millones de mexicanos en pobreza extrema.

 ‘Para los priistas en el Senado es importante dejar atrás el asistencialismo y promover la capacitación, además de impulsar proyectos productivos con participación e inclusión social’, puntualizó.

 Indicó que este tipo de acciones son posibles gracias a reformas como la fiscal, aprobada por el Congreso de la Unión, que permiten al gobierno federal contar con recursos presupuestarios suficientes.

 Con ello, se atienden las necesidades alimentarias de la población de escasos recursos, de suerte que para este 2014, serán 5.5 millones los beneficiarios por ese programa, añadió.

 Por lo anterior, los senadores del PRI, con las otras fuerzas políticas en el Senado, continuaremos dotando al país de reformas que hagan posibles las soluciones encaminadas a ofrecer mayores oportunidades de vida a quienes hoy viven en la pobreza, concluyó.

Etiquetas:, ,