Condusef protegerá finanzas de mexicanos en el exterior

MÉXICO (Notimex).— El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, anunció el lanzamiento del Buzón de Mexicanos en el Exterior y la Ventanilla de Asesoría Financiera, a fin de apoyar de los mexicanos radicados en el exterior.

De acuerdo con el funcionario, estas herramientas ayudarán a los interesados a conocer y hacer un buen uso de los servicios financieros, así como aclarar dudas respecto del envío de remesas, incluso dar seguimiento a sus cuentas individuales, ahorrar o recuperar sus recursos que dejaron en administración en alguna Afore.

En el marco de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá 2014, Di Costanzo dijo que la Condusef busca crear lazos de comunicación para orientar a los mexicanos sobre los servicios financieros que pueden adquirir en el extranjero, e incluso respecto de algún problema con determinada institución financiera.

El Buzón de los Mexicanos en el Exterior permitirá a los connacionales enviar a la dependencia cualquier duda o pregunta relacionada con estos temas y recibir respuesta a través de su correo electrónico.

‘Se podrán consultar las preguntas y respuestas tanto en la página web como en la aplicación. Es importante señalar que dicha herramienta no solicita datos personales de los connacionales, por lo que podrán solicitar asesoría sobre cualquier tema o problema’, precisa la Condusef en un comunicado.

Esta herramienta está disponible en la página www.condusef.gob.mx, así como en la aplicación gratuita para dispositivos móviles “Buzón Mexicanos”, que se puede descargar para equipos Android y a partir del 12 de marzo para equipos Apple.

En tanto, la Ventanilla de Asesoría Financiera del Consulado de México en Nueva York permite difundir y mejorar los conocimientos de los servicios bancarios y financieros disponibles para los mexicanos radicados en esa ciudad.

Esta es la primera ventanilla como programa piloto, pero se tiene el propósito de extenderla a otros consulados en el curso del año, y se encuentra situada en las instalaciones del Consulado General.

 




Volver arriba