Conafor ofrece exposición titulada ´Moviendo a México´

 

ZAPOPAN, Jal. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ofrece este verano la exposición en gran formato titulada ´Moviendo a México´, en las instalaciones del Museo Trompo Mágico, en este municipio.

La gerente de Cultura Forestal de la Conafor, Balbina María Treviño Garza, destacó la importancia de que los niños se conviertan en actores conscientes y activos en el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Precisó que se trata de un proyecto de fotografía para difundir la belleza natural del territorio nacional y crear conciencia sobre la problemática ecológica de México.

A su vez la directora del Trompo Mágico, Ana Estela García Cortez, manifestó que con este verano ‘sorprenderán a los visitantes con nuevas exposiciones, talleres y charlas, durante los próximos tres meses en el museo’.

Mencionó que tanto la exposición de ´La Reja´, como las principales actividades culturales, cambian a la par que las estaciones del año.

Comentó que este fin de semana se realizó en el museo un ejercicio de reforestación en las áreas verdes, para concientizar sobre la importancia del cuidado de los árboles y de todos los elementos naturales que nos rodean.

Detalló que como parte de las nuevas actividades, se instaló el ´Gabinete de maravillas´, donde los visitantes se asombran con diferentes colecciones y se sorprenden con la ciencia y el arte que hay detrás de ellas.

Subrayó que durante la temporada veraniega continuarán las actividades especiales a cargo del invitado de honor del museo durante 2014, Japón, que permitirán conocer características culturales de este país asiático.

Indicó que sobresale ´El maestro de la ilusión´, una exposición de carteles cuyos autores hacen homenaje al japonés Shigeo Fukuda, uno de los principales representantes de la técnica de cartel.

‘También se realizará el taller ´Rincón de Japón´, en La Talacha, un espacio que contará con muñecas kokeshi, peces koi y abanicos, así como el tradicional juego fuku warai’, concluyó.

 




Volver arriba