Cine Cosmos será centro cultural y mirador

Cine Cosmos será centro cultural y mirador

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El cine Cosmos, abandonado hace 18 años, será convertido por la delegación Miguel Hidalgo en un centro social y cultural con salones, cafetería, mediateca y un mirador de 30 metros de altura al cual se podrá subir el barrio de Tacuba y el cielo de noche con telescopios.

El cine Cosmos, abandonado hace 18 años – Foto: Internet

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, presentó el proyecto de rescate del cine, el cual costará 100 millones de pesos.

De esta cifra, dijo, 80 millones se gastarán en la rehabilitación del inmueble y 20 en el rescate de vialidades como la calzada México -Tacuba y espacios aledaños. “La delegación ya cuenta para este año con más de 60 millones de pesos para la obra, la cual comenzará en febrero y estimamos se concluya en 2015″, añadió el delegado en conferencia dentro de las instalaciones del inmueble.

El edificio tendrá salas de asistencia social, espacios deportivos e incluso albergará a la compañía de danza contemporánea Tania Pérez Salas, que impartirá talleres. El acceso y servicios del centro serán gratuitos. En diciembre pasado, la delegación compró en 42 millones de pesos el inmueble. Es un edificio de estilo art decó inaugurado en 1948, considerado de valor artístico. 

Mirarán el Cosmos dentro del nuevo centro social, el delegado Víctor Romo dijo que se construirá un mirador panorámico de 30 metros de altura, desde el cual se podrá apreciar el barrio de Tacuba y el cielo. El centro contará además con una librería, sanitarios, bodegas, biciestacionamientos, así como un estacionamiento público.

Etiquetas: