CFE corta la luz a secundaria por adeudos

TLALNEPANTLA (El Universal).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a la escuela secundaria México No. 128, ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala, para exigir el pago de un millón 55 mil 666 pesos de adeudo.

Yuri Enrique Cervantes Gómez, director del plantel, que atiende a 620 alumnos en 15 grupos, aseguró que la escuela enfrenta severos problemas de mantenimiento, como escurrimientos en las aulas ubicadas en el segundo nivel, las cuales no pueden ser reparadas por falta de recursos, por lo que pagar la deuda con la CFE es prácticamente imposible.

Relató que el pasado 26 de junio la escuela fue convocada al evento “Acciones por la Educación” que encabezó el gobernador Eruviel Ávila Villegas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Tlalnepantla, localizado en la colonia Los Reyes Iztacala, donde participó la escolta de la secundaria México, aunque al mismo tiempo personal de la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al plantel.

Cervantes Gómez aseguró que el 9 de junio llegó un oficio a la escuela, firmado por Alfredo Valenzuela Salazar, superintendente de Zona Basílica División Valle de México Norte de la CFE, donde se notifica el adeudo, derivado de “un programa de verificación”

Cervantes Gómez dijo que el corte eléctrico dificulta la impartición de clases porque no pueden usar las bombas para enviar agua a los sanitarios, varios laboratorios requieren de energía.




Volver arriba