Cesan al secretario de seguridad en León

Francisco Javier Salazar Soni, ex Secretario de Seguridad Pública de León

LEON, Guanajuato (El Universal).- La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez despidió a Francisco Javier Salazar Soni de la Secretaría de Seguridad Pública de León, y en su lugar designó como encargado de despacho al actual director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas.

“He tomado la decisión de sustituir al Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Salazar Soni”, anunció la alcaldesa la tarde del lunes. Salazar Soni dejó la corporación en medio de cuestionamientos de Derechos Humanos por la exhibición pública de detenidos, a cuatro meses de que relevó en el cargo al general Miguel Pizarro Arzate.

Salazar Soni tenía el compromiso de generar políticas públicas de proximidad social tomando en consideración que la violencia y robos patrimoniales son los delitos más recurrentes en la ciudad.

Hace tres semanas, Salazar Soni anunció la salida por mutuo consentimiento, del director general de Prevención del Delito, José Moisés Herrera Saldaña, por haber cumplido su ciclo en la dependencia.

Bárbara Botello dijo que habló con los regidores de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento para proponerles el nombramiento de Aguilera Candelas en la Secretaría de Seguridad municipal, quien por lo pronto será el encargado de despacho.




Volver arriba