Ceremonia por el aniversario de la Marcha de la Lealtad

Miguel Ángel Mancera junto con Salvador Cienfuegos, el presidente, Enrique Peña Nieto y Vidal Francisco Soberón Sanz, durante el 101 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec.- (NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA)

Miguel Ángel Mancera junto con Salvador Cienfuegos, el presidente, Enrique Peña Nieto y Vidal Francisco Soberón Sanz, durante el 101 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec.- (NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó que en una sociedad democrática lo que debe prevalecer es el respeto a la ley y a las instituciones para afrontar los retos, por lo cual, nadie puede estar al margen o por encima de los preceptos constitucionales.

 Ante el presidente Enrique Peña Nieto y tras reafirmar la lealtad de las Fuerzas Armadas hacia el pueblo de México y al Ejecutivo federal, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que nadie puede hacer valer su propia voluntad desdeñando el orden jurídico.

 En el marco del 101 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Cienfuegos Zepeda expuso que ‘los mexicanos enfrentamos hoy desafíos que ponen a prueba nuestra unidad y voluntad como nación’.

 ’Para encararlos el gobierno de la República establece políticas y estrategias, el factor común que impera en su implementación es el esfuerzo integral conjunto y sólido, esta fórmula en la que prevalece la participación ciudadana, está logrando resultados positivos en diversas latitudes de nuestro territorio’, indicó.

 En ese marco, el militar convocó a la sociedad a hacer su propia marcha de la lealtad, sumándose al esfuerzo nacional para alcanzar mejores niveles de tranquilidad, desarrollo y progreso.

 ’Hagamos nuestra propia marcha de la lealtad acompañando a nuestras instituciones y a nuestros poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la solución de los retos torales que enfrenta México’, expresó.
 Además, Cienfuegos Zepeda resaltó y aprobó las reformas transformadoras que la actual administración federal impulsó durante el año pasado para logar liberar el potencial del país.

 ’México de cara al siglo XXI ha cimentado las bases para impulsar su desarrollo y consolidación como estado eficaz y de progreso, 2013 fue una año inédito testigo del esfuerzo integral para concretar reformas transformadoras con las que se logrará liberar el potencial del país’, manifestó.

 Por último, reiteró el compromiso de los soldados y marinos con el presidente de México, los cuales con espíritu propositivo, disciplina, ahínco, ánimo y carácter sirven a México, con una indeclinable lealtad al comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

 ’La unidad nacional es precepto que nos guía para salir avante en momentos difíciles, la lealtad es también rasgo solidario que nos identifica y nos cohesiona, es compromiso con nosotros mismos que debemos proyectar día a día’, expuso.

 ’Es responsabilidad individual con nuestras comunidades, es cumplir con la ley, es participar en decisiones colectivas con transparencia y rendición de cuentas, es en fin entregarnos plenamente a México de ahí que la lealtad es todos y para todos, civiles y militares’, juzgó.

 En la ceremonia también estuvo presente el titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera; los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Raúl Cervantes y Ricardo Anaya, respectivamente, así como la mayoría del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Etiquetas:, , ,