Celebran en sitios públicos

Felicitación de Peña Nieto a la oncena nacional

1 / 4


A la izquierda, imagen de la multitud que acudió ayer al Ángel de la Independencia, en la ciudad de México, para celebrar el triunfo de la selección de fútbol ante Croacia. Abajo, Angélica Rivera y su hija Sofía, quienes están en Recife, Brasil
Arriba, aficionados mandan "vibras" al equipo mexicano desde el Zócalo del Distrito Federal. A la izquierda, el presidente Enrique Peña Nieto celebra una de las anotaciones


MÉXICO (El Universal).- Aficionados acudieron ayer a diversas plazas del país para celebrar el triunfo del cuadro mexicano en tierras cariocas ante Croacia (3-1).

Luego de que el árbitro dio el silbatazo final con el que se concretó el triunfo nacional en el Mundial Brasil 2014, miles de aficionados comenzaron a salir de oficinas, negocios y de sus hogares para ir a los sitios acostumbrados de celebración.

El Ángel de la Independencia, en el D.F.; la glorieta de la Minerva, en Guadalajara; la Macroplaza de Monterrey, o el Monumento a la Bandera, en Mérida, comenzaron a ser testigos de la algarabía del pueblo mexicano luego del triunfo ante Croacia.En Acapulco fue tanta la euforia en la costera Miguel Alemán, donde está el monumento de la Diana Cazadora, que ésta fue derribada por los emocionados aficionados. Ninguna autoridad detuvo a los responsables.

Autoridades aplicaron operaciones de vigilancia en esos y otros sitios emblemáticos de ciudades del país en donde se prolongaron los festejos de los aficionados. El movimiento fue aprovechado por vendedores de objetos alusivos al cuadro nacional. En la metrópoli, antes que comenzara el partido los restaurantes se comenzaron a llenar de aficionados enfundados en la casaca oficial.El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Selección por su triunfo.

“Todo México se siente muy contento del desempeño de la selección nacional, y deseo que vengan mayores éxitos”, subrayó en el Hangar Presidencial, donde vio el partido, y celebró cada uno de los tres goles que anotó el equipo mexicano.

Además, en Twitter, destacó: “¡Qué orgullo! Hoy se confirma la preparación, actitud, ganas y espíritu de @miseleccionmx. ¡Son grandes equipo! ¡Viva México!”.

Perdería su trabajo

Para el coordinador de Cultura del Agua en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Veracruz, Iván Vicente Alarcón Cerda, el festejo podría acarrearle problemas.

Solicitó un “permiso personal” para ausentarse de sus funciones pero luego se difundió una imagen donde se le ve en Brasil disfrutando de la Copa Mundial de Fútbol.

El director del organismo dijo que Alarcón “está en riesgo” de perder su trabajo.

Arturo Zorrilla Castañeda aseguró que se encuentra en “riesgo” la continuidad de Alarcón Cerda. Subrayó que no se trata del procedimiento legal o si tenía derecho de ir, sino la “actitud” del empleado municipal quien difundió en sus redes sociales sus fotografías casi a nivel de cancha con los seleccionados mexicanos. Zorrilla Castañeda detalló en entrevista que el servidor público tenía permiso del 23 al 30 de junio, de acuerdo a como lo establece la Ley. “Yo no soy quien para decirle o pregúntale en que iba a ocupar esos días”, sin embargo aclaró que le sorprendió el viaje de Alarcón. “El decidió pedirlas antes y se les dio por que entendimos que se trataba de un tema personal urgente. Al final yo me lleve la misma sorpresa que todos, que su ‘tema personal’ era el Mundial de Fútbol”, explicó el director municipal de CMAS.




Volver arriba