Capturan a un capo

Fernando Sánchez Arellano, líder del Cártel de Tijuana

Autoridades federales al hacer oficial ayer la captura de Fernando Sánchez Arellano, líder del cártel de los Arellano Félix, detenido en Tijuana

TIJUANA, Baja California (EFE y Notimex).- Autoridades capturaron anteayer a Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”, presunto líder del cártel de los hermanos Arellano Félix, en esta ciudad fronteriza.

La detención fue confirmada ayer por el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, quien detalló que la captura se llevó al cabo en la colonia Centro de Tijuana, sin realizarse un solo disparo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que Sánchez Arellano es uno de los principales líderes de una organización criminal que opera en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, en el estado de Baja California.

El presunto delincuente, por quien se ofrecía una recompensa de $30 millones, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

“El Ingeniero” es señalado desde 2009 por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) como el líder de la “nueva generación” del clan familiar de los Arellano Félix, también conocido como el Cártel de Tijuana.

Sánchez Arellano es sobrino de Benjamín, Eduardo, Francisco Javier, Francisco Rafael y Ramón Arellano Félix, todos detenidos o abatidos en los últimos años.

La captura de este capo ocurre en medio de una nueva oleada de violencia en Tijuana.

Sánchez Arellano declaraba ayer en el Ministerio Público Federal por los cargos de crimen organizado, delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.




Volver arriba