Cambios por reformas llevarán tiempo, pero valen la pena: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, subrayó que los resultados de las reformas estructurales empezarán a verse en el mediano y largo plazos, pero vale la pena transformar las circunstancias actuales por mejores momentos para toda la sociedad”.

“Nadie piense que a partir de estas reformas y de sus leyes secundarias”, -en materia de telecomunicaciones y energética, cuya discusión se encuentra en la fase final en el Congreso de la Unión- “se habrá de transformar el país de la noche a la mañana”, enfatizó el funcionario.

Osorio Chong dijo a los críticos de las reformas que con las leyes actuales ‘sólo nos alcanza, única y exclusivamente para año tras año seguir aumentando el número de pobres, de marginación y, por supuesto, de falta de oportunidades”.

En su mensaje durante la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Fotografía sobre la Bandera Nacional, llamó a transformar a México de manera radical, pues subrayó que una nación “no se construye a partir solamente de intenciones, sino es a partir del trabajo, del esmero, del esfuerzo, del encuentro, de la coincidencia de lograr sumar a las voces para construir una mejor nación”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que ha sido un año y medio muy complejo en lo que va de la presente administración.

Ello, explicó, porque a cada uno de los acuerdos logrados por los grupos organizados, los partidos políticos y el presidente Enrique Peña Nieto, siempre hay señalamientos de quienes “pereciera que no quieren a su país”, y que no conocen su historia ni su realidad.

Tan sólo en un año ocho meses existen reformas “que se buscaron por más de 20 años y que estamos seguros, en el corto, mediano y largo plazos, habrán de cambiar las circunstancias adversas de nuestra sociedad mexicana”, puntualizó.




Volver arriba