Camacho Quiroz confía que diputados aprueben Ley de Telecomm

MÉXICO (Notimex).- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, confió en que la Cámara de Diputados procese de inmediato la minuta de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que le envió el Senado el pasado sábado, toda vez que es una legislación que le urge al país.

Expresó que el PRI en San Lázaro está listo para pasar en sus términos y no dilatar más su aprobación. “Está listo para aprobar en el Pleno la decisión que viene de la Cámara de Senadores y que entre en vigor cuanto antes”, porque todavía falta convertir la ley en políticas públicas.

En ese sentido, dijo que espera que este lunes haya un procesamiento inmediato en las comisiones de estudio y dictamen de la Cámara de Diputados, para que mañana este Poder Legislativo, plural y diverso, discuta de cara a la Nación la minuta.

En entrevista con Notimex, Camacho Quiroz aseveró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la convicción de que las cosas en el Senado estuvieron bien hechas, por lo que sus diputados aprobarán la iniciativa tal cual les llegó.

El líder priista recordó que los diputados del PRI estuvieron relacionados y en estrecha comunicación con sus compañeros en el Senado y comunicaron sus inquietudes, las cuales ya están contenidas en el dictamen que se aprobó el Senado el sábado pasado por la madrugada.

“Hagámoslo pronto, porque hace más de un año que se aprobó la reforma de telecomunicaciones y urge esta legislación desarrolladora, esta normatividad que llega hasta los detalles en la precisión de lo que deben ser las telecomunicaciones y la radiodifusión, para que el país se mueva y crezca economicamente”, enfatizó.

Camacho Quiroz resaltó que las leyes secundarias pondrán en marcha las reformas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que buscan limitar el poder de los grandes jugadores en el sector, a fin de generar no sólo mayor competencia, sino mejorar la economía de los hogares mexicanos donde se ve la TV, se escucha la radio, se usa el Internet y de quienes usan un teléfono celular.

“Nadie escapa al control al control, rencausamiento, sometimiento y a los beneficios de la competencia”, subrayó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Dejó en claro que la iniciativa de regulación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, está dedicada a mejorar la competencia entre las compañías prestadoras del servicio y el único beneficiado es el consumidor, el usuario mexicano.

Se trata de que el espacio radioeléctrico que es objeto de concesión, pueda ayudar a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, quitar frenos al desarrollo y hacer más competitivo al país, finalizó.




Volver arriba