Buscan una solución a un paro de policías

El gobierno de Tabasco se reúne con los agentes

VILLAHERMOSA (Notimex).- Autoridades del gobierno y agentes sostienen una reunión para buscar una solución al paro de policías estatales en Tabasco que ayer registraba 10 días de manera consecutiva.

Ayer por la mañana el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, ingresó a las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde sostuvo una reunión privada con una comisión de policías, encabezada por el líder del paro, Isabelino León Miranda.

Se trata del segundo encuentro que realizan las partes en este lugar, luego que el pasado sábado lo hicieran sin llegar a un acuerdo definitivo.

En esa ocasión, los policías plantearon la renuncia de 70 mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y retirar la petición de renuncia de su titular, Audomaro Martínez Zapata.

En tanto, los policías inconformes permanecen en el interior de las instalaciones de la SSP desde que estalló el conflicto el domingo 16.

También se mantiene el paro y las fuerzas federales, Ejército, Marina y la Policía Federal se encargan de patrullar la ciudad y de resguardar el parque Tabasco, sede de la feria estatal.




Volver arriba