Ban Ki-Moon, lunes y martes en México

 El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, realizará una visita oficial a México los días 14 y 15 de abril, para participar en la ceremonia de apertura de la primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que será la quinta visita que realiza Ban Ki-Moon a México, en la que sostendrá un encuentro de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con el canciller José Antonio Meade Kuribreña.

El secretario general de la ONU, Ban Ki moon.- (AP)

Indicó que el objetivo de esta reunión es analizar los avances en la cooperación para el desarrollo, acordar iniciativas para mejorar su efectividad y anclar la cooperación eficaz en la definición de la agenda de desarrollo de las Naciones Unidas posterior a 2015.
También se reunirá con funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas en México y con representantes de los medios de comunicación, agregó la SRE mediante un comunicado.

La primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo se realizará el 15 y 16 de abril y la ceremonia inaugural será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Además contará con la presencia del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, y la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Helen Clark, entre otros.

Durante su visita el secretario general de la ONU revisará con el jefe del Ejecutivo las diversas contribuciones del país a la labor del organismo multilateral y, en particular, la participación del gobierno de México en la definición de la agenda de desarrollo post 2015.

Asimismo la lucha contra el cambio climático, la promoción de los derechos de los pueblos indígenas, el seguimiento del proceso sobre el impacto humanitario de las armas nucleares y la aplicación del Tratado sobre el Comercio de Armas, agregó la dependencia.
También analizarán el papel de la ONU y la responsabilidad de sus Estados miembros en regiones del mundo afectadas por conflictos armados o por situaciones de inestabilidad en varias regiones del mundo, señaló.- Notimex

Etiquetas: