Baja California Sur avala la Reforma Energética

 

LA PAZ, BCS. (SUN).— Con 10 votos a favor y cinco en contra, el Congreso de Baja California Sur aprobó la noche de este viernes la minuta de la reforma energética, en una atropellada sesión extraordinaria y con la presencia policiaca, ante un centenar de manifestantes que intentaron tomar el pleno.

Entre gritos y jaloneos de manifestantes, simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT), Morena, profesores disidentes, en menos de una hora, los diputados sudcalifornianos dieron su aval a la reforma energética.

El Congreso local inició la sesión hacia las 19:00 horas, y pasada media hora, algunos de los manifestantes lograron acercarse hasta las curules de los diputados a quienes les gritaron ítraidores! ívende patrias!. Policías estatales ingresaron al salón para controlar los ánimos y se llevaron a una decena de personas, aunque posteriormente los liberaron.

La sesión duró una hora, tiempo en el que permanecieron los uniformados en pleno salón, ubicándose entre curules y diputados. Cinco fueron los legisladores que votaron en contra, el perredista, Jesús Salvador Verdugo; Santos Rivas, por el Movimiento Ciudadano; Luis Martín Pérez Murrieta, de Acción Nacional; Guadalupe Olay, de Nueva Alianza y Edith Aguilar, diputada independiente.




Volver arriba