Aventura “submarina”

Nuevo acuario del D.F. expone más de 200 especies

1 / 7


Arriba, un ejemplar de tiburón nada cerca de una de las entradas del recinto. Junto a estas líneas, una persona toma una foto de un estanque con su celular. En la imagen de la izquierda, el empresario Carlos Slim durante el discurso inaugural del Acuario InbursaLos corales dan color al acuario, que tiene una extensión de 3,500 metros cuadrados, requirió una inversión de 250 millones de pesos y está a la altura de otros del mundo Arriba, dos ejemplares de rayas que se observan en el recinto, que además expone tiburones, caballitos de mar, tortugas y pirañas, como parte de los 5,000 ejemplares que pueden ver desde ahora los vecinos y visitantes en el Distrito FederalEn el nuevo acuario hay grandes medusas, una especie atractiva pero de los más peligrosos ejemplares marinos


MÉXICO (El Universal).- El próximo miércoles 11 el público en general podrá visitar el Acuario Inbursa, que reúne aproximadamente a 230 especies marinas.

A pesar de que la inauguración oficial se llevó al cabo el pasado viernes 30 de mayo, aún faltaba por afinar detalles para poder “arrancar en forma”.

El Acuario Inbursa tiene una extensión de 3,500 metros cuadrados y requirió una inversión de 250 millones de pesos. Por sus dimensiones, número de especies y cantidad de peceras se le puede comparar con acuarios como el de Londres, Inglaterra.

El proyecto es obra del arquitecto Fernando Romero, quien también creó el Museo Soumaya, y además participaron especialistas internacionales en construcción de acuarios.

Barcos hundidos, paradisiacas playas y torrenciales cascadas generan el ambiente idóneo para conocer y disfrutar de esta exhibición que integra más de cinco mil ejemplares y que contiene aguas del Golfo de México, traídas de Veracruz.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, expuso los detalles antes de cortar el listón inaugural junto con el empresario Carlos Slim, aunque el recinto todavía afina detalles y acciones de Protección Civil para recibir a sus visitantes.

En el inmueble, formado por cuatro niveles subterráneos, los visitantes pueden sumergirse al fondo de los océanos donde observarán algunas especies representativas, como los tiburones.

Tiburones de diferentes tamaños, animales con más de 250 dientes que alcanzan una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora nadan en los exhibidores de esta área temática con iluminación en color azul.

Quien acuda al acuario, nuevo atractivo turístico en la capital del país, ascenderá después al área más superficial del océano, donde en sus ambientes naturales los corales recrean la visita.

Ejemplares de la especie conocida como raya se desplazan en un estanque de poca profundidad, que facilita apreciar claramente el ondular de sus aletas que semeja vuelo en el agua. Comparten piso con las pirañas, animales con 14 pares de dientes que viven entre 10 y 30 años.

Los aventureros que decidan emprender este viaje no sólo encontrarán animales del mar. Al entrar en el “manglar negro” serán recibidos por un ejemplar de serpiente pitón albino, a escaso metros de un cocodrilo que descansa bajo una cascada.

Información | Acuario

El Acuario Inbursa reutiliza diariamente 22 millones de litros de agua de mar.

Horarios

El recinto está dividido en 48 áreas de exhibición, en donde será posible interactuar y alimentar algunas especies, como estrellas de mar.

Costo

El costo de entrada será de $129, aunque, junto con el gobierno capitalino, incluirá programas para facilitar el acceso a gente de bajos ingresos.




Volver arriba