Avance en Tamaulipas

Hay satisfacción de empresarios sobre la seguridad

MATAMOROS, Tamaulipas (El Universal).- Empresarios de Tamaulipas calificaron como positivos los avances en materia de seguridad a 50 días de que el gobierno federal implementara una nueva estrategia en los 43 municipios, en colaboración con autoridades estatales.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), indicó que los empresarios avalaron los resultados que les presentó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aunque dijo que es necesario no bajar la guardia.

El entrevistado expresó que gracias a la baja de la violencia, empresarios ya han regresado a municipios como Ciudad Victoria.

Sin embargo, dijo que es necesario que la estrategia sea constante y que se complemente con políticas de impulso al desarrollo económico, que también se ha visto afectado por la inseguridad.

Almanza Armas refirió que ver al gabinete de seguridad federal acompañado del gobernador Egidio Torre Cantú demuestra que hay interés por devolver la tranquilidad y la paz a todos los sectores de Tamaulipas.

“Unidos gobiernos y sector empresarial, unidos en un diálogo abierto, conjunto y sincero, es muestra de un gobierno que escucha, que demuestra su buena voluntad, así como su entera disposición para disminuir los índices de violencia que atacaban la entidad”, anotó.

También reiteró que es necesario que la estrategia sea constante, que no se baje la guardia y que se incluya con urgencia una estrategia paralela para impulsar el crecimiento económico y desarrollo del estado.

“Es momento de continuar la estrategia de seguridad, de no bajar la guardia, pero también ha llegado el momento de complementarla con esquemas de reactivación económica, es hora que la federación ponga en marcha una segunda y agresiva fase de apoyo a la economía del estado”, señaló el líder de las cámaras de comercio en Tamaulipas.

“Los empresarios son los principales interesados en que se restablezca la paz y la tranquilidad en Tamaulipas”, subrayó.

“Es hora que la federación ponga en marcha una agresiva fase de apoyo a la economía del Estado”




Volver arriba