Atenderá Sagarpa proyectos productivos del sector agroalimentario

MÉXICO (Notimex).- El presupuesto de la Secretaría de Agricultura para 2014 por 83 mil millones de pesos y una nueva estructura programática, permitirá aumentar la atención a los proyectos productivos del sector agroalimentario, principalmente de pequeños productores, afirmó su titular, Enrique Martínez y Martínez.

Durante una reunión de trabajo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Central Campesina Independiente (CCI), encabezado por Francisco Rojas Pérez, el funcionario expresó que se avanza en mecanismos que permitan garantizar la atención a un mayor número de proyectos productivo.

Asimismo, que generen fuentes de empleo y arraigo de los productores en sus lugares de origen, resaltó la dependencia en un comunicado.

Martínez Martínez indicó que a lo largo del año ha sostenido reuniones con diversas organizaciones de productores, lo que ha permitido generar coincidencias rumbo a la concreción de la Reforma del Campo que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A su vez, los dirigentes de la organización, expresaron su preocupación por las alzas en los insumos y los bajos precios de los productos primarios en los mercados.

Ante ello, el secretario de Agricultura expuso que se aplicará un Tablero de Control que permitirá equilibrar, inicialmente, la oferta y la demanda de siete productos y evitar que los productores registren pérdidas.

En tanto, Francisco Rojas Pérez dijo que se sumará a esta nueva visión de trabajo en el campo, por lo que, con el apoyo de los programas de la Sagarpa, ya se profesionaliza a productores jóvenes para terminar con el desarraigo y detener el fenómeno migratorio.

Aseveró que la CCI tiene una activa y propositiva participación en las consultas realizadas por el gobierno federal para la integración de las nuevas Reglas de Operación 2014, tendientes a elevar producción, competitividad e inversiones en el campo.

Puntualizó que su organización trabajará en los nuevos esquemas productivos que se activarán en el sector rural a partir de 2014 y promoverá que productores de pequeña escala tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo que el resto de los actores de la cadena agroalimentaria.




Volver arriba