Aprueba Ifetel convocatoria para licitar frecuencias de TV

Aprueba Ifetel convocatoria para licitar frecuencias de TV

MÉXICO (Notimex).- En sesión extraordinaria, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la convocatoria para licitar por primera vez en el país frecuencias de televisión abierta para formar por lo menos dos nuevas cadenas con cobertura nacional.
 
El instituto precisó en un comunicado que de acuerdo con el proceso administrativo, primero se publicará la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para luego proceder a la publicación de las bases de licitación, por lo que éstas estarán disponibles a más tardar el 9 de marzo en su portal, para su descarga gratuita.
 
‘De esta manera, por primera vez en la historia del país, se podrá realizar un proceso de licitación para asignar nuevas concesiones de frecuencias de televisión abierta, con lo cual se persigue lograr una mayor competencia en este mercado, en beneficio de los usuarios de este servicio’, subraya.
 
Esta resolución, refirió, se tomó con base en lo establecido en la fracción II del artículo octavo Transitorio del Decreto de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, publicado el 11 de junio de 2013.




Volver arriba