Anuncia PRD regreso a debate de reforma energética

La reforma energética es una reforma constitucional cuya iniciativa fue presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 12 de agosto de 2013.

La reforma energética fue presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 12 de agosto de 2013.

MÉXICO (Notimex).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado anunció que se incorpora al trabajo en comisiones, donde se analizan los proyectos de dictamen de la reforma energética.

En rueda de prensa, los legisladores encabezados por su coordinador, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacaron que regresan al diálogo y al debate con la certeza de que durante la discusión en el pleno del Senado no se violentará el reglamento de la Cámara Alta.

Asimismo, que el análisis que efectúa la Mesa Directiva seguramente convalidará el acuerdo de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos para debatir por medio de un acuerdo interno la reforma energética.

‘Tenemos confianza en Raúl Cervantes’ –presidente de la Mesa Directiva del Senado-, en que se apegará al marco legal para la discusión en el pleno de las leyes secundarias en materia energética, expuso Barbosa.

Acompañado por los senadores Dolores Padierna, Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas, entre otros, Barbosa Huerta agregó que acatarán lo que esta tarde resuelva la Mesa Directiva del Senado respecto al análisis jurídico sobre la legalidad del acuerdo que rige el debate energético en comisiones.

Consideró previsible que la resolución avale el acuerdo de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, pero si la bancada acordó regresar al debate es por la confianza de que ‘en el pleno, sin duda, ganaremos’, por el respaldo popular, sostuvo el coordinador del PRD.




Volver arriba