Anuncia ISSSTE programa de préstamos personales 2014

El titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que el 4 de febrero inicia el Programa de Préstamos Personales, el cual tendrá un monto de 21 mil 125.5 millones de pesos, para otorgar 600 mil préstamos en beneficio de sus trabajadores

El titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que el 4 de febrero inicia el Programa de Préstamos Personales, el cual tendrá un monto de 21 mil 125.5 millones de pesos, para otorgar 600 mil préstamos en beneficio de sus trabajadores

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que el 4 de febrero inicia el Programa de Préstamos Personales, el cual tendrá un monto de 21 mil 125.5 millones de pesos, para otorgar 600 mil préstamos en beneficio de sus trabajadores.

 En un comunicado, el funcionario indicó además que a fin de proteger el patrimonio del ISSSTE y de sus empleados, a partir de este año se activaron estrictas medidas de seguridad electrónicas, asociadas a los formatos de préstamos.

 Sostuvo que para ofrecer más y mejores servicios, así como fortalecer las prestaciones para empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se instrumentaron medidas de seguridad electrónicas asociadas a los formatos de solicitud de préstamos.

 Entre ellas, refirió, la incorporación de un código oculto por una película plástica, que deberá ser develado al momento de otorgarse un préstamo, y coincidir electrónicamente con su referente visible impreso en la hoja.

 Con ello, sostuvo Lerdo de Tejada, el ISSSTE avanza en favor de su derechohabiencia, al proteger el patrimonio institucional y de los trabajadores, ofrecer más y mejores servicios, así como fortalecer sus prestaciones en apoyo a la economía familiar.

 Respecto al Programa de Préstamos Personales, comentó que los 21 mil 125.5 millones destinados para este año, representan 11 por ciento más del destinado en 2013, de los cuales más de mil millones se utilizarán en créditos para la adquisición de automóviles.

 El titular del ISSSTE agregó que para el caso de Préstamos Extraordinarios para Damnificados por Desastres Naturales incrementó 100 por ciento el monto, respecto al año pasado, mientras que para el Programa de Impulso al Turismo se destinarán 152 millones de pesos.

 Resaltó que para facilitar el acceso a los créditos en sus distintas modalidades, todas las Delegaciones Estatales y Regionales contarán con las dotaciones de formatos programados, para su distribución entre dependencias de la Administración Pública Federal y sus sindicatos.

 Finalmente, el director general del ISSSTE expresó que todo el esfuerzo que realizan los trabajadores de ese organismo está encaminado a atender con calidad y calidez a los más de 12 millones de derechohabientes en todo el país.

Etiquetas:,