Analizan detener el transporte público

Líder camionero pide garantías a las autoridades

Un autobús incendiado por desconocidos en Michoacán

MORELIA.- El representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo, Arcadio Méndez, advirtió que los integrantes de las distintas líneas de autobuses en Michoacán analizan suspender el servicio porque carecen de condiciones de seguridad para ejercerlo, de acuerdo con el periódico “El Universal”.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno michoacano, antes de sostener un encuentro con el Gabinete Nacional de Seguridad, el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial local dijo que todo dependerá de las garantías que les brinde la federación para seguir brindando el transporte de pasajeros, sin embargo, dijo que no es optimista en torno a la estrategia que pudiera incrementar el gobierno federal.

Arcadio Méndez también refirió que en la semana que pasó el sector tuvo pérdidas de 12 millones de pesos debido a la quema de al menos cinco unidades. Al respecto anunció que están a punto de presentar las denuncias correspondientes debido a que existe la presunción de que la presidenta municipal de Parácuaro podría estar involucrada en el incendio y daño a los autobuses.

Por su parte, Querétaro, que colinda con Michoacán, ha reforzado su seguridad en previsión del “efecto cucaracha” por la violencia.

El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, dijo en breves declaraciones que la alerta se mantiene desde el viernes de la semana pasada con el objetivo de evitar el efecto “cucaracha”, es decir, que integrantes del crimen organizado se muden a la entidad queretana. Ante ello, Querétaro determinó tomar medidas de precaución para mantener el clima de paz social. El funcionario lamentó los hechos ocurridos en Michoacán y dejó claro que no se bajará la guardia para mantener seguro al territorio queretano.




Volver arriba