Análisis profundo al Informe

Análisis profundo al Informe

Barbosa Huerta: Dejará de ser un ejercicio inútil

Luis Miguel Barbosa Huerta, ya como  presidente del Senado

MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Luis Miguel Barbosa Huerta, anticipó que se hará un análisis profundo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y ya se alista la pasarela de secretarios de Estado que darán cuenta de la situación que prevalece en el país.

En entrevista, Barbosa destacó que a la par de los dos años de administración en el gobierno federal en el Senado se desarrolló un período igual de productivo.

Las posiciones de las distintas fuerzas políticas estuvieron en su mayoría en acuerdo, pero con diferendos públicos y fuertes, como el que tuvieron por la aprobación de la reforma energética, añadió el también coordinador del PRD.

En este sentido, aseveró que la relación con el presidente Peña Nieto será institucional, lo mismo que con su partido y con los líderes de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, a la que renunció recientemente.”Una relación institucional, de respeto, de comunicación, no de sumisión; una relación que permita al Senado ejercer sus funciones de manera autónoma, independiente. No me verán en otros actos, que no sea en los del Estado, en los de gobierno’. Barbosa Huerta enfatizó que nada tiene que ver su posición de presidente de la Mesa Directiva del Senado con la vida interna del partido, las pugnas y el proceso electoral que se vive.

Sobre la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, Barbosa anticipó que dejará de ser un ejercicio innecesario y que sólo acudirán los funcionarios que sean útiles y para temas útiles.

“Primero vamos a esperar el documento del informe sobre el estado que guarda la administración pública federal, para que los órganos del Senado, hablo de la propia Mesa Directiva, la Junta de Coordinación, junto con las comisiones, hagamos una planeación’, y se tenga una evaluación.”Debe ser una glosa pronta, para temas útiles, no solamente lucimiento o para exacerbarlos con posiciones duras contra ellos. Hay que hacer de esas reuniones, reuniones útiles”, concluyó.




Volver arriba