Afirman que reforma energética representa esperanza para desarrollo

(Notimex).- El presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, aseguró que las reformas estructurales sentarán las bases para que el país retome su camino hacia la prosperidad, sobre todo para elevar la competitividad que tanto necesitan los empresarios.

Detalló que las reformas educativa, energética y financiera serán parte importante para lograr los retos más importantes del sector industrial. Sin embargo, resaltó que ‘el granito negro en el arroz’ es la hacendaria porque complicará el buen funcionamiento en las empresas.

Manifestó en la última sesión del CCIJ del año, que para 2014 existe mucha confianza de salir avante en los retos establecidos, principalmente porque empezarán a fluir recursos de los programas del gobierno federal y estatal.

En Tlaxcala, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la recientemente aprobada reforma energética significa un paso más a la modernidad de nuestro país, sobre todo con el impulso que tendrá el sector en los próximos años.

Sergio González Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal panista dijo en conferencia de prensa que las adecuaciones aprobadas en el Congreso de la Unión y ratificadas en los congresos locales, darán a Petróleos Mexicanos, por ejemplo, mayor capacidad de desarrollo.

Expuso que la reforma permitirán una mayor inversión pues existen proyectos como la refinería que se construirá en Tula, Hidalgo, los cuales requieren de inversiones de hasta 25 mil millones de dólares.

Por su parte, en Naucalpan, Estado de México, la senadora Ana Lilia Herrera, dijo que ‘no hay plazos fatales, los avances de las diversas reformas aprobadas este año se reflejarán poco a poco en todos los sectores’.

En rueda de prensa, detalló que las reformas educativa, hacendaria, de telecomunicaciones y energética darán buenos resultados, porque no son medidas de popularidad.

‘México no está condenado al conflicto, este país ya necesitaba mano firme, ha sido un año complejo que sientas grandes bases, muchas de estas acciones rompe con mitos, para algunos sectores hay desacuerdo, pero se verán los resultados’, expuso.

En Querétaro, el obispo Faustino Armendáriz Jiménez señaló que la reforma energética debe dar esperanza a los que menos tienen y cumplir las promesas que se hicieron como empleo y más ingresos.

En conferencia de prensa, señaló que esta reforma debe incluir una estructura de limpieza para evitar la corrupción, para garantizar esperanza, sobre todo en los más pobres y no olvidar que ‘los ciudadanos son los que mandan’.

Enfatizó que con la reforma se prometieron más empleos, más recursos para todos y no para unos cuantos, en una ‘nación que se debate en la pobreza’, por lo que ‘México no puede esperar’.




Volver arriba