Adultos mayores de Jalisco recibirán apoyos por mil 200 mdp

Adultos mayores de Jalisco recibirán apoyos por mil 200 mdp

Adultos mayores de Jalisco recibirán apoyos por mil 200 mdp

Adultos mayores de Jalisco recibirán apoyos por mil 200 mdp

MÉXICO, D.F. (Notimex).- Al menos 360 mil habitantes de Jalisco recibirán este año dos mil 200 millones de pesos como parte del Programa Pensión para Adultos Mayores del Gobierno Federal, informó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemar Alvarez.

 En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó este domingo que tan solo en el municipio de Tlaquepaque, más de 15 mil personas de la tercera edad contarán también este año con pensión.

 Durante su recorrido de trabajo en compañía del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, agregó que más de 100 mil madres de familia se han inscrito al Seguro de Vida para Jefas de Familia, ‘el cual garantiza la educación de sus hijos, en caso de que lleguen a faltar”.

 En Guadalajara, el funcionario de la Sedesol entregó recursos por más de cuatro millones de pesos del Programa de Empleo Temporal de la Sedesol, al Banco Diocesano de Alimentos.

 Al respecto, el presidente del Banco, Ramón Campos Espinoza, mencionó que con estos recursos se crearán 360 empleos temporales, mismos que permitirán mejorar la alimentación de 192 mil personas.

 Por otra parte, durante su visita a Tlaquepaque, municipio incluido en la Cruzada Nacional contra el Hambre, Nemer Alvarez entregó apoyos de diversos programas de la Sedesol como el de Desarrollo de Zonas Prioritarias, el de Empleo Temporal y el de Opciones Productivas.

 En Tonalá, el funcionario visitó el Centro Infantil Rafa Márquez, donde entregó fondos del Programa 3×1 para Migrantes a la Fundación Fútbol y Corazón A. C, presidida por el capitán de la Selección Mexicana de Fútbol y ex jugador del Barcelona.

Etiquetas:, , , , ,