Acusaciones contra México sin sustento: Embajador venezolano

Imagen de archivo del embajador venezolano, Hugo José García Hernández (izquierda), durante su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.- (Notimex)

Imagen de archivo del embajador venezolano, Hugo José García Hernández (izquierda), durante su reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.- (Notimex)

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, reconoció no tener evidencias para sustentar el señalamiento del ministro del Interior de su país, en el sentido de que en México se entrenó a grupos violentos venezolanos.

 En conferencia de prensa, dejó claro que en todo este tema no se está involucrando para nada al gobierno de México. El gobierno del país es ‘totalmente ajeno’ a esta situación, señaló el diplomático y aseguró que sólo son los señalamientos del ministro Rogríguez Torres.

 Tan se trata de un tema que no involucra el asunto diplomático, que hasta el momento ‘no he recibido ninguna llamada de la Secretaría de Relaciones Exteriores’, indicó.

 En su caso, aseguró, se trata de una decisión absolutamente soberana del Estado Mexicano investigar o no este tema, ‘y en eso no me puedo meter’.

 Reconoció que ‘no tengo ninguna otra información’ sobre la presunta actividad de Gustavo Tovar Arroyo, en el entrenamiento de grupos violentos que pretenderían desestabilizar Venezuela, e insistió en que son sólo señalamientos del ministro del Interior de su país.

 Consideró que hasta ahora no interfieren en la relación bilateral, pues desde el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hay un acercamiento, luego que en otras épocas hubo dificultades entre los países.

 El embajador García Hernández se refirió también a la situación que vive Venezuela, y acusó al gobierno de Estados Unidos de tratar de desestabilizar a su país a través de lo que llamó el ‘golpe blando’, es decir, un plan para generar violencia y derrocar al gobierno.

 Aclaró que la actuación del gobierno de su país en las manifestaciones será firme, pero nunca arbitraria e insistió en el llamado al diálogo de parte del gobierno venezolano a sus opositores.

 Inclusive, reveló que el líder opositor Leopoldo López, se entregó a las autoridades luego de que éstas negociaron con su familia, porque descubrieron un plan para asesinarlo ‘de parte de la derecha’.

Etiquetas:, , ,